viernes, 23 de septiembre de 2011

Utilizar Composite Cable AV para iphone 4.

Hace unos dias rondaba por mi mente la idea de poder ver peliculas online directamente en la tele y a través del iphone. Ya estaba harta de tener que descargar los archivos y pasarlos al disco duro multimedia.
Cual fue mi sorpresa cuando vi que existe un cable mediante el cual podemos ver todo lo que aparezca en el iphone en la pantalla de nuestra TV, es decir podemos hacer mirroring de nuestro terminal en la TV.


Este es el cable que me he comprado, es el original de Apple y tiene 3 clavijas para engancharlas a la tele una es para la señal de video y las otroas dos para el audio, además trae un conector usb por si se quiere enchufar a la corriente electrica y que se vaya cargando a la vez. Tengo que decir que hay dos tipos de cables más ademas de este (uno es por componentes que lleva 5 clavijas y otro es con salida HDMI). El coste de cada uno de los 3 cables es el mismo, vale 39 euros. Yo concretamente lo he comprado en el Mediamarkt.

Estuve a punto de comprar el HDMI pero como a veces utilizo televisiones que no tienen este tipo de puerto pues me decanté por el Composite AV Cable.

Gracias a este cable podemos ver las fotos, videos, musica etc en nuestra televisión, pero podemos sacarle mas rendimiento al cable si tenemos hecho el jailbreak para poder instalar aplicaciones gratuitas.
Os podeis instalar desde Cydia el programita TVOut2 Mirror TVout, que permite ver cualquier juego o aplicación en la pantalla de la tele usando un cable de salida de television, como por ejemplo el cable que os describo "Component AV Cable". Cuidado con comprar algun cable de imitación porque para iphone 4 algunos no valen porque detecta que no es original.

Una vez que teneis el cable y el programita es cuestion de simplemente enchufarlo a la tele y buscar el canal de AV y ya tendreis vuestro iphone en la tele. Ahora toca descargarse aplicaciones que nos sean de utilidad. Yo por ejemplo tengo WeoTv a través del cual puedes ver algunas series. Si quieres ver videos en streaming o videos que hagas guardado en tu iphone utiliza el VideoBrowser, ya escribire otro post para explicar como ver streaming porque a veces da algunos problemillas.